Danza Bollywood

DANZA BOLLYWO OD, pura seducción.

La Danza Bollywood es un baile que fascina por combinar movimientos de las danzas árabes de diferentes zonas del país, como la danza Bhangra, del Punjab, norte de la India, o el Bharatanatyam u OdissiDia-de-la-Danza-x690-1, hasta los bailes más modernos como el jazz, funky, hip hop o salsa.

Esta mezcla explosiva ha dado como resultado un nuevo estilo de baile que nos lleva a los escenarios, alegres y coloristas de las películas de Bollywood y que está haciendo furor en el mundo.

Además de divertida y alegre, es uno de los estilos de baile más completos. En él todo el cuerpo se expresa y se integra: manos, dedos, con los mudras que provienen del yoga, ojos, brazos, piernas, caderas…en un ritmo alegre y revitalizante. En este baile, todo -la cadencia del ritmo, los gestos y los movimientos- tiene un sentido poético, y cada movimiento se convierte en parte de un diálogo no escrito, normalmente entre un hombre y una mujer. La danza Bollywood implica tanto movimientos masculinos como femeninos,  y te abre la mente y el cuerpo a nuevas sensaciDia-de-la-Danza-x690-2ones.

Bailarlo no sólo es excelente para quemar calorías, sino que también para mejorar la coordinación de los movimientos, tonificar, aumentar la flexibilidad, mejorar la capacidad de expresión de las emociones, y, lo más importante, para aumentar la alegría y la vitalidad.

Con frecuencia las mujeres que comienzan a practicarla, terminan encontrando en ella cualidades femeninas que a través de la expresión del cuerpo, en Occidente, son difíciles de expresar, como la dulzura, la capacidad de seducción, la delicadeza, pero también la determinación, la fuerza, la decisión.

Ahí está la clave de esta Danza, en el equilibrio de sus movimientos.