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NOVEDADES CURSO 2017-2018

Comenzamos un nuevo curso en Alaya, con mucha ilusión por seguir aprendiendo con todos vosotros, porque en esta relación preciosa que mantenemos, aprendemos todos. Y este curso presentamos algunas novedades:

CLASES DE MEDITACIÓN

Para aquellas personas interesadas en ir “más allá” de la práctica de yoga, en aprender la forma de encontrar ese espacio interior que nos desconecta del exterior y nos va abriendo el sendero a nuestro Yo interno, ese lugar único y único lugar en el que podemos encontrar la verdadera Paz. La meditación como ese instrumento que nos sirve para ir “más adentro y más arriba” en contra del “más abajo y más afuera” de nuestra vida cotidiana, leer más

 

YOGA INFANTIL

A través de la práctica del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para gestionar las situaciones conflictivas a las que cada vez se enfrentan con mayor tensión, a mantener la concentración, a estar más serenos. El yoga se convertirá, durante toda su vida, en un gran capital que les ayudará a convertirse en seres maduros que sepan afrontar los problemas de forma resolutiva y decidida.

 

YOGA SUAVE PARA MAYORES:

Tenemos que alejar la idea de que el yoga “sólo” es para los jóvenes, porque en su origen, eran las personas de edad las que lo practicaban para encontrarse en perfectas condiciones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Y esta idea tenemos que trasladarla a la sociedad occidental.

Un YOGA formado de movimientos suaves y conscientes, con mucha atención en la respiración, para aquellas personas que nunca han practicado yoga ni nada semejante, una práctica adaptada a unos cuerpos, la mayoría de las veces llenos de achaques “propios de la edad”, o propios de la falta de movimiento.

 

YOGA VINYASA FLOW: flujos de movimiento y respiración.

Dinámico, energizante, armonioso, el YOGA VINYASA- FLOW abre al cuerpo a un maravilloso camino de constante flujo y renovación: oxigenación en movimiento.

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración, el impulso del movimiento nace de la respiración, de la inhalación y la exhalación. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física, esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema.

 

 YOGA DINÁMICO

Lo que hemos llamado YOGA DINÁMICO, consiste en una práctica de HATHA YOGA con un nivel de exigencia más elevado, para el que se necesita un conocimiento de las asanas, un cuerpo más familiarizado con los movimientos propios  de cada una de ellas, y una práctica respiratoria más depurada.

En todo caso, el yoga, sea la práctica que sea obliga siempre a una permanente escucha, a una permanente consciencia de cada movimiento corporal, a una respetuosa danza en la que el cuerpo es el que manda.

 

 YOGA BÁSICO

Lo que hemos llamado YOGA BÁSICO, consiste en una práctica de HATHA YOGA para aquellas personas que se inician en el yoga, y que o bien no han hecho nunca ejercicio físico o si lo han hecho, ya ha quedado lejos.

En la clase que es puramente práctica aunque se dan pinceladas de teoría, se pasa a tomar contacto, de forma básica, con las sensaciones corporales que produce la respiración consciente, las diferentes formas de respirar, los diferentes movimientos que podemos realizar con el cuerpo y su relación con los bloqueos físicos y energéticos, la abundancia de puntos móviles como las articulaciones, los puntos energéticos, sus funciones.

 

 

 

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