Nuria Montero

Profesora de yoga

Comencé la práctica continuada de Yoga hace 16 años e imparto esta disciplina, como profesora, desde hace más de 10. Desarrollé esta vocación tras mi maternidad, formándome como profesora de Yoga Perinatal e Infantil y comenzando a dar clase. Desde entonces, soy profesora y continúo mi formación en el campo del Yoga y de la sanación integral.

A través de las clases de Yoga prenatal ofrezco una práctica para fomentar el conocimiento de la respiración consciente, los estiramientos y la relajación, asegurando una buena salud durante el embarazo y el parto. Todo ello ayuda a oxigenar el cuerpo favoreciendo la circulación, mejorando la digestión, asegura el máximo espacio para el feto, se trabaja la elasticidad lumbar, los nervios ciáticos, los huesos y músculos que intervienen en el canal de nacimiento y en general se fortalece el cuerpo de la embarazada preparándolo para el parto. A nivel emocional el Yoga ayuda a liberarse de tensiones y miedos y aporta seguridad, ya que través de él las mamás conectan consigo mismas y con su bebé y viven el embarazo de forma consciente.

En las sesiones de Yoga en familia nos hacemos niños con nuestros hijos y practicamos Yoga a través del juego. Respiramos de forma consciente, hacemos posturas por medio de historias donde seremos los protagonistas, nos relajamos… todo ello a través de dinámicas de observación, escucha, canto, movimiento rítmico… con gestos como pueden ser pintar mandalas o darnos un sencillo masaje. De este modo podemos expresar y reconocer emociones, jugar, abrir el cuerpo, y sobre todo, saber que todos podemos volver a nuestro centro cuando así lo decidimos. 

Paralelamente ofrezco sesiones de Conciertos meditativos, Círculos de sonido y Kirtan. En todas ellas busco el reencuentro con la voz, la escucha de la vibración del corazón expresada en cantos, y el animar a la gente a que libere, cantando en grupo, ese poderoso instrumento que llevamos implementado: nuestra propia voz.  Sentir también que al unirla a otras nos desinhibimos y conectamos con una parte esencial que a veces relegamos al olvido. 

Me podéis seguir a través de redes sociales como @labrisadelaconciencia y en el Canal de YouTube La Brisa de la Conciencia.