Rosa Obregón

Directora y profesora de yoga en ALAYA Espacio Yoga.

Profesora de Yoga por la Escuela de Profesores de Yoga  NARADEVA, desde el año 2002.

«Desde muy joven he practicado deporte, sobre todo al aire libre, como disfrute y como forma de sentirme bien conmigo misma. Sin embargo, cuando descubro el yoga y la meditación, en el año 1984, descubro un nuevo camino que me va adentrando en mi mundo interior, reconociendo que hay una relación entre mi cuerpo físico, mis emociones y mis pensamientos. Todo un camino de vida.

Las circunstancias de la vida hacen que no pueda practicar de forma regular, hasta el año 1995, en la Escuela Sanatana Dharma*, en Valladolid.

Y desde entonces, aunque he ido practicando otros deportes, el Yoga se ha convertido en la forma de «estar a punto» en mi vida diaria. Después de 6 años de práctica continua, decido hacer el curso de profesorado en su Escuela de Profesores en Segovia, el cual termino el año 2002, ya como Escuela NARADEVA.

Desde entonces, he estado dando clases, como profesora, de forma continua en diversos centros de Valladolid y provincia. Convencida de que el equilibrio completo abarca el estado físico, el emocional, el mental y el espiritual, aunque el cuerpo físico es nuestro instrumento de vida, he asistido a cursos de Reiki (segundo nivel), quiromasaje, reflexoterapia, terapia sacro-craneal, shiatsu, YogaThai y Streching Hindú.

Me fascina el movimiento espontáneo y sus facetas terapéuticas, por esto también practico Qi Gong y Taichi, y, sabiendo el enorme valor terapeútico de ambos, por esto lo he incluido entre las técnicas que puedes encontrar en Alaya.

Estoy Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, y, desde el año 1980 he desarrollado mi actividad profesional en diversos campos, la mayor parte de ellos relacionados con temas relacionados con la alimentación y la salud: el agua, los alimentos y el aire; en definitiva, el Medio Ambiente. Y me siento muy comprometida con la Tierra, con mayúsculas, con el respeto hacia ella. Por esta razón, desde mis conocimientos técnicos y experiencia vital, expando el compromiso interior de la RESPONSABILIDAD TOTAL.

Alaya Espacio Yoga ha nacido de un apasionado impulso interior, crear un espacio en el que las personas puedan descubrir el disfrute de estar en pleno contacto con el cuerpo, encontrando ese equilibrio personal completo, desde el movimiento consciente, empleando la respiración como instrumento de esa consciencia, y como esa consciencia le permite vivir las situaciones cotidianas de forma más relajadas.

Y todo ello, empleando el Sistema Holístico que es el YOGA».

*La escuela de Yoga Sanatana Dharma se encuentra entre las 14 escuelas reconocidas en todo el mundo por el Consejo para la acreditación de Yoga, CYA International.