Rosa Obregón

Rosa webDirectora y profesora de yoga en ALAYA Espacio Yoga.

Profesora de Yoga por la Escuela de Profesores de Yoga Sanatana Dharma, desde el año 2002.

“Desde muy joven he practicado deporte, sobre todo al aire libre, como disfrute y como forma de sentirme bien conmigo misma. Sin embargo, cuando descubro el yoga y la meditación, allá en el año 1984, comienzo a conocer “otra forma de hacer ejercicio” que me fascina y me hace encontrar el equilibrio perfecto en mi cuerpo. Las circunstancias de la vida hacen que no pueda practicar de forma regular, hasta el año 1995, en la Escuela Sanatana Dharma*, en Valladolid.

Y desde entonces, aunque he ido practicando otros deportes, el Yoga se ha convertido en la forma de “estar a punto” en mi vida diaria. Después de 6 años de práctica continua, decido hacer el curso de profesorado en su Escuela de Profesores en Segovia, el cual termino el año 2002.

Desde entonces, he estado dando clases, como profesora, de forma continua en diversos centros de Valladolid y provincia. Convencida de que el equilibrio completo no sólo consiste en el corporal, aunque es el básico, he asistido a cursos de Reiki (segundo nivel), quiromasaje, reflexoterapia, terapia sacro-craneal y shiatsu.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, desde el año 1980 he desarrollado mi actividad profesional en diversos campos, la mayor parte de ellos relacionados con temas relacionados con la alimentación y la salud.

Y ahora he decidido, también, ir más allá, y crear un espacio en el que muchas personas puedan redescubrir el placer de estar en pleno contacto con el cuerpo, encontrar el equilibrio personal moviendo su cuerpo con consciencia, empleando la respiración como instrumento de esa consciencia, descubrir cómo pueden vivir relajadas en su vida cotidiana. Y todo ello, empleando como instrumento el yoga”.

*La escuela de Yoga Sanatana Dharma se encuentra entre las 14 escuelas reconocidas en todo el mundo por el Consejo para la acreditación de Yoga, CYA International.