Alaya Espacio Yoga

Logo alaya espacio yoga

Actividades

YOGA

Si bien se conoce al YOGA como un conjunto de prácticas de carácter físico, en realidad el YOGA, cuyo significado es «unión, conexión», va mucho más allá: es un estado al que se va accediendo cuando vamos siendo conscientes de cada momento, de cada acción, de cada movimiento. 

En ALAYA seguimos las enseñanza del Yoga clásico en sus fases de: 

1.- Toma de conciencia

2.- Relajación o “savasana”

3.- Respiración consciente o “Pranayama”

4.- Prácticas de movimiento corporal o “asanas”

5.- Meditación

Su práctica regular ayuda a centrar y tranquilizar la mente, a serenar las emociones que desestabilizan, al tiempo que el cuerpo físico va liberando las tensiones innecesarias, ganando fortaleza y flexibilidad.

Cualquier persona puede practicar el Yoga, no importa la edad ni la forma física, ya que en ALAYA siempre personalizamos la práctica.

YOGA PARA EMBARAZADAS

¿Qué mejor época en la vida de una mujer que el embarazo para comprometerse con una misma y con la vida que ofrece al mundo?

Las que hemos tenido hijos sabemos que este es el momento, ya que más tarde será otro muy distinto: aquel en el que la atención plena estará con el bebé, en el que dispondrás de menos tiempo para dedicarte a ti misma.

En ALAYA sabemos de esto porque hemos tenido hijos. El yoga en tu embarazo no solo te va a ayudar a encontrarte mejor con tu cuerpo sino que te va a cambiar la percepción del estado que estás viviendo: vas a sentir una conexión única con tu hijo que nunca hubieras imaginado.

A partir de los 3 meses, o antes incluso, si no hay ningún problema, y empleando asanas adaptadas, con la relajación y la respiración consciente, vas a ir entrando en contacto con tu cuerpo, armonizando tus emociones, equilibrando tu mente, y preparándote para el parto.

YOGA POSNATAL

El Yoga Postnatal ofrece un espacio de encuentro para que las mamás puedan hacer Yoga con su bebé junto a ellas. Si la madre respira de forma consciente, se estira, se relaja… el bebé también lo hará, y podrán compartir esta experiencia juntos. El Yoga postnatal ayuda a la paulatina recuperación corporal, mental  y emocional después del parto. Una parte importante de las clases es la música y las canciones, que ayudan tanto a las madres como a los bebés. Las mamás pueden dar el pecho o el bibe durante la clase, cambiar a sus bebés. Se genera una tribu donde además cuidamos el cuerpo y las emociones.

TAI CHI

El TAI CHI, basado en las antiguas artes marciales chinas, promueve la salud como equilibrio mental/físico/emocional, mediante una serie de movimientos continuos y fluidos, al ritmo de la respiración. 

Las formas o tablas de Tai Chi tienden a practicarse como secuencias largas, lentas y continuas de movimientos suaves y conectados entre sí.

La práctica del Tai Chi activa el cuerpo, centra la mente y despierta el espíritu.

Sus movimientos circulares provocan en las articulaciones un engrase natural, movilizando el líquido sinovial, evitando la atrofia muscular. También tiene beneficios sobre el sistema nervioso central y en todo el organismo en general.

Aunque en principio se creó como un efectivo arte marcial, actualmente lo practican millones de personas en todo el mundo como una excelente gimnasia.

QI GONG

Literalmente QI GONG o CHI KUNG significa “el cultivo de la vitalidad”. Es una gimnasia de origen chino, conocida como “la fuente de la juventud”, que se encuentra integrada dentro de la Medicina Tradicional China.

Tiene su base, como el YOGA, en lo que se denomina “energía vital”, también llamada “CHI” ó “QI”, mediante ejercicios estáticos o dinámicos, pero siempre suaves y armoniosos que desbloquean las energías estancadas, haciendo fluir la energía por los meridianos energéticos del cuerpo, devolviendo la vitalidad y la salud a las personas que lo practican.

El CHI KUNG está indicado para quienes no desean hacer ejercicios fuertes para mantenerse en forma, para personas de cierta edad que creen que ya no pueden hacer ejercicio y también para aquellas que practicando otros deportes desean encontrar otra técnica que les aporte equilibrio y armonía en sus cuerpos y en sus vidas.

MEDITACIÓN

La meditación es parar y darse cuenta de lo que se siente para conectar con nuestro silencio interno porque sólo conectamos con la esencia desde el silencio.. Cerrar los ojos, sentir la respiración, con la atención plena sobre lo que ocurre dentro de ti, observar ese espacio entre pensamiento y pensamiento, en el cual encuentras la conciencia, la esencia.

La meditación no se fuerza, no se dirige: se practica, pero llega por sí misma. Como el amor y como el sueño, se encuentra. Pero todos somos capaces de amar y de dormir, igual que todos somos capaces de meditar.

La práctica de la meditación te aporta lucidez y distancia en las situaciones, confianza en las decisiones, serenidad, gozo interno, sentimiento de “empoderamiento” de uno mismo: sé que puedo, y lo sé desde mi centro, pero sobre te aporta todo consciencia, luz, sabiduría.

MINDFULNESS

El Mindfulness implica ESTAR, simplemente estar en el instante y ser capaces de percibir cuando la mente se deja llevar por los pensamientos y hacerla regresar al momento presente.

En el fondo de tu ser tienes la respuesta, tú sabes quién eres y qué quieres. Busca en tu corazón y verás que la forma de hacer es ser.

 

Estrés, prisas, agobios… Cada día nos sometemos a una enorme presión y es difícil parar el tren de alta velocidad en el que vivimos. Tenemos muchas necesidades emocionales claras y que necesitamos satisfacer, por eso es fundamental crear el espacio necesario para estar preparados a darnos todo aquello que supone SENTIR más y HACER menos. Sólo si se es feliz y se está bien emocional y físicamente, entonces se estará en un estado pleno.

×
Ir al contenido